• Raíces y Alas

    RAICES Y ALAS (SALOBRE, 2008)

    1. Remembranzas
    2. Dejadme en el jardín fragante
    3. Moguer
    4. Álamo Blanco
    5. El viaje definitivo
    6. El desvelado
    7. Canción de madre
    8. Mares y soles
    9. Llanto
    10. Con tu voz

      DESCRIPCIÓN

      Para homenajear a Juan Ramón Jiménez, uno de los más grandes poetas de la lengua española, nunca faltaran motivos. El reto y el objetivo de “Raíces y Alas” radican en la responsabilidad y el deseo de hacer un trabajo musical y de interpretación en consonancia a tanta calidad artística, en este sentido nuestra exigencia es máxima, conscientes de la maestría del poeta. En este marco la celebración del 50 aniversario de su muerte en 2008 se convierte en una oportunidad para dar a tal conmemoración la profundidad artística que merece la efemérides.

      La presencia de Andalucía en su poesía es constante y la música flamenca tiene márgenes amplios y sentimentalidades variadas para acoger la palabra y el espíritu de su poesía sin tener que forzar lo más mínimo esta comunión. Carmen Linares ha emprendido este proyecto con la admiración de una artista que se emociona cuando canta los versos de Lorca, Machado, Alberti o Miguel Hernández. Su admiración por el poeta de Moguer siempre ha existido aunque ella nunca había interpretado sus versos, pero ha llegado el momento.

      La gestación de este proyecto discográfico se ha producido después de casi un año de trabajo en la obra poética de Juan Ramón Jiménez. La composición musical ha sido creada por Juan Carlos Romero al calor de cada poema, al perfume de cada palabra. Todo ello tiene un tratamiento sinfónico y flamenco, para ello se han contado con los arreglos de Jesús Cayuela y con instrumentistas de la talla de Tino Di Geraldo.

      Premio Mejor Álbum Flamenco Premios de la Música (2009)

          CREDITOS

          Cante: Carmen Linares
          Guitarras: Juan Carlos Romero, Paco Cruzado
          Percusión: Tino Di Geraldo
          Palmas y Coros: Ana María González, Segundo Falcón y Bobote
          Violonchelo: Gretchen Talbot / Fliscorno: Joseba Robles / Oboe: Ángel Sánchez
          Fagot: Juan Manuel Rico / Gaitas rocieras: Juan El Tenazas

          Producción Musical: Juan Carlos Romero / Producción Ejecutiva: Cabofaro
          Asesor Musical: Miguel Espín García / Mezclado por Maxi Ramírez
          Diseño Gráfico: Carlos Moreno / Fotografía Portada: Ricky Davila